Entrada dedicada a mis dos mayores ídolos. Por un lado Michael Jackson y por el otro Ville Valo, ambos artistas comparten entre sí muchas similitudes que me gustaría señalar.
Lugar y fecha de nacimiento: Michael y Ville nacieron en dos países completamente diferentes y en años completamente diferentes.
El rey del pop nació el 29 de Agosto de 1958 en Gary, Indiana un estado de los Estados unidos.
Mientras que Ville lo haría 18 años después en Helsinki, Finlandia, concretamente el 22 de Noviembre de 1976.
Por tanto 18 años separan ambos nacimientos, y 18 son los años que tengo, también 18 son los años que hace que los Backstreet Boys se formaron como grupo. Un montón de coincidencias no?
Además Michael y yo nos llevamos 34 años, que es precisamente la edad de Ville Valo en este momento.
Altura y complexión: Salta a la vista que son dos personajes bastante altos pero uno lo es más que otro, concretamente 10 centímetros más.
Mientras que Michael Jackson mide 1,75, Ville Valo mide 1,85. Así mismo, ambos cantantes poseen un esquelético cuerpo donde la grasa no tiene lugar.
Ojos: tanto en el caso de Michael como en el de Ville los ojos son un elemento de su rostro que los define claramente. Se parecen en que amobos poseen unos ojos tremendamente grandes, hermosos y muy expresivos.
En el caso de Michael sus ojos son de un precioso color avellana, muy oscuros, de forma que a veces pueden parecer incluso negros. Además, estos están adornados con unas impresionantes pestañas super largas.
El caso de Ville es totalmente contrario, sus ojos son claros, de un tono verdoso que nos lleva a engaño entre si son verdes, azules o grises.
Otra cosa que tienen en común tanto los ojos de Michael como los de Ville es que sus dueños son muy propensos a pintárselos con delineador negro logrando un efecto espectacular.
Sonrisa: Sonreir es tan importante, y tener una bonita sonrisa lo es todo! pero estos chicos la tienen. Michael Jackson es el ejemplo perfecto de sonrisa profident, es decir, la típica sonrisa de anuncio de pasta de dientes.
Simplemente perfecta.
Ville por su parte posee una sonrisa muy bonita también, pero más imperfecta lo que le da ese toque especial. La sonrisa de Ville se caracteriza por un diastema, es decir, sus incisivos presentan una separación, que le otorga un aspecto más aniñado.
E igual de importante que la sonrisa lo es la risa, aquí unos videos para que podamos apreciarlas. Las dos son muy particulares, la de Ville sobre todo xD.
Pelo: Los dos suelen ir con el pelo largo.
Michael posee un pelo negro y rizado, con un montón de bucles que se suelen agolpar en su frente.
Así mismo Ville posee un cabello rizado pero sus rizos no son tan definidos, podría más bien clasificarse como ondulado y en cuanto al color, pues su color natural es un marrón claro, sin embargo le gusta teñirselo de negro, para darle un toque más "dark" a su look.
Voz: Se supone que este es el aspecto fundamental de un cantante, y no podría pasar desapercibido en esta entrada, pues bien, sus voces son totalmente opuestas. La voz de Michael es totalmente dulce y melodiosa, suave y aguda, mientras que la de Ville es bastante grave, su tipo de voz es barítono. Ville ha fumado desde muy joven porque creía que con ello conseguía que su voz tuviese un toque especial.
El tipo de voz de Michael es la de contratenor. Su rango vocal comprendía 3,6 octavas (E2-B5, 44 notas a mediados de los años 1980 de acuerdo con Seth Riggs, su consultor vocal. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, el cantante adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario