sábado, 3 de septiembre de 2011

Días de cine

Como ya había dicho en una anterior entrada, el final está cerca! y con final me refiero al final de las vacaciones y a la vuelta a la rutina. Cada vez me parece más insoportable la idea de tener que volver a ese lugar. Pero bueno, no nos pongamos tristes, no vale la pena desesperarse por eso. En mi entrada de hoy quería hablaros de la actividad en la que he estado ocupada estos últimos días de libertad.
He aprovechado para ver películas que tenía intención de ver pero que nunca me animaba a hacerlo. No obstante, me armé de voluntad, eso mezclado con un estado de ánimo algo melancólico y un aburrimiento extremo encima hicieron que por fin me pusiera a verlas. He visto muy pocas, y todavía hay una enorme lista de pelis que me gustaría ver, pero creo que no podré ver muchas más.
La mayoría de las películas que he estado viendo no se ajustan demasiado a mi estilo de películas habitual, donde la comedia, la animación y el romance son las estrellas, esta vez he optado por películas de culto, grandes iconos del cine, algunas me han encantado y otras decepcionado. 
Bueno, voy a hacer una lista con las que he visto, comentandolas un poco, a ver si así os animais a verlas vosotros también.
1. La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick. Tengo que decir que esta película me ha impactado bastante, sobre todo por su estética y por la música, factor primordial en ella. Por otra parte, el argumento y ciertas escenas son demasiado grotescas para una mente como la mía, sin embargo, creo que es una película muy recomendable, todo el simbolismo que posee le da un toque de misterio y magnetismo que la hacen única.
2. Frank Miller's Sin City de Frank Miller y Robert Rodriguez. Lo que me gusta de esta película es que ha sabido plasmar muy bien la esencia del cómic en la cual está inspirada. La estética de la película, en blanco y negro, resaltando solo ciertas cosas en color me encanta. Se divide en varias historias aparentemente independientes, de todas ellas mi preferida es "Ese bastardo amarillo". 
3.Nivel 13 de Josef Rusnak. He de decir que decidí ver esta película por dos motivos fundamentalmente, el primero, por que trataba de una temática similar a Matrix (película que todavía no he visto, pero que tengo en la lista xD) y en segundo lugar por que según Wikipedia en esta película aparecía la canción de HIM "Join me". He de decir que la película me gustó bastante, aunque el final no fue de todo de mi gusto, aún así la peli está bien, sin embargo me decepcionó enormemente que en ningún momento sale dicha canción de HIM, supongo que en la versión original si saldrá, pero bueno, ese pequeño infortunio le resta puntos al filme.
4. American Beauty de Sam Mendes. Esta película me pareció sosa, no tiene nada especial. Aunque sí hay escenas que valen la pena, el resto es tremendamente aburrido. Algo que me gusta de esta película son las rosas que aparecen constamente en la mayoría de las escenas y que poseen un fuerte simbolismo dentro de la misma.
5. American History X de Tony Kaye. En una palabra PELICULÓN. Esta debería ser una de esas películas que los profesores de religión o de ética ponen a sus alumnos. Creo que ha sido la primera película con la que he llorado en los primeros 10 minutos de la misma. No tengo palabras para describir esta película, simplemente teneis que verla.
6. El club de la Lucha de David Fincher. Realmente me siento estafada con esta película. No entiendo como puede estar entre las mejores películas de la historia y ser considerada una película de culto. Después de ver a Edward Norton en la anterior película como esa especie de héroe intentando redimir sus pecados haciendo que su hermano no siga el mismo camino que él, verlo en esta es patético. El guión es de lo más predecible y quizás sea mi culpa, por no saber hacer una interpretación a más niveles de lo que nos quiere transmitir el autor, sin embargo me parece horrible.
7. El cuervo de James O'Barr. Esta película se ha convertido en una de mis favoritas. La verdad es que hacía tiempo que me la habían recomendado pero no fue hasta ahora que me decidí a verla y la verdad es que me alegro enormemente de haberlo hecho por que es simplemente genial. Tiene ese halo de misterio y oscuridad propio de los poetas románticos, todo ello aderezado con canciones metaleras que le ponen la guinda al pastel. Y resulta que Ville Valo se pintó de El Cuervo en un concierto suyo.
8. El cuervo: Ciudad de Ángeles de Tim Pope. Esta es una secuela de la película anterior. El cuervo me gustó tanto que decidí verla. Esta peli es bastante similar a la primera, pero con menos encanto. Yo personalmente me quedo con la primera, pero esta tampoco está mal.
9. Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola. Vampiros, tema puesto de moda por la saga Crepúsculo. Pero yo prefiero esta película. A similitud con la saga moderna, esta también es una historia de amor, aunque aderezada con terror. Criaturas horripilantes y mucha sangre es lo que podemos encontrar. Algo que me gusta de esta película es cuando el Conde Drácula viaja a Londres y rejuvenece para conquistar a Mina Harker, esa imagen del conde fue de inspiración para una portada de recopilatorios de HIM.
10. Donnie Darko de Richard Kelly. Esta es otra pelicula que se ha convertido en una de mis favoritas. El subrealismo que envuelve todo, así como el simbolismo, los pequeños detalles y el final, hacen de esta película una obra maestra. Es una de esas películas poco convencionales que se sale de los límites establecidos y nos hace recrearnos en el mundo que nos muestra, así como la realidad que nos plantea.
Bueno, estas han sido las pelis que he visto, espero que os haya gustado mi breve analisis y que os haya animado a ver alguna. Espero poder ver alguna que otra en breve, así que puede que esto tenga 2º parte!

1 comentario:

  1. Me tope con tu blog, y esta hermoso! muchas felicidades!!
    lo de MJ que has puesto me encanta.. :)
    liz

    ResponderEliminar