viernes, 1 de abril de 2011

Song or Suicide II: Bittersweet

Recuerdo perfectamente como encontré esta canción, fue hace unos años y cuando lo hice ni imaginaba lo que era. Recuerdo que por aquel entonces había redescubierto el grupo finlandés The Rasmus. Este grupo que irrumpió en el panorama musical internacional allá por el 2003 con "In the Shadows" (canción que como no, tendrá su apartado en Song or Suicide proximamente). Recuerdo que no paraban de pasar el videoclip en la lista de los 40 principales y claro, me encantó (obviamente). Pero bueno, por aquel entonces yo solo contaba con 11 años y al poco me olvidé de The Rasmus, hasta que más tarde en un cumpleaños en la que estaba sonando dicha canción reconocí al grupo y me entró el gusanillo por ellos, de modo que agarré el Ares y me puse a descargar toda canción de The Ramus que pillaba y entre ellas se encontraba "Bittersweet".
En la descripción aparecía que era una colaboración con el grupo finlandés también "Apocalyptica" e ingenuamente creía que la profunda y sexy voz que se oía en las primeras estrofas era la de algún miembro de esa banda. Y eso creía yo hasta que hace 4 meses descubrí HIM y gracias a Spotify averigué que en dicha canción también participaba el sensual vocalista de esta otra banda finlandesa.
Así que repasemos: por un lado tenemos la maestría con la cuerda de Apocalyptica, por el otro la profunda y sugerente voz de Ville Valo y por último la aguda y desgarradora voz de Lauri Ylönen, es decir, los ingredientes adecuados para convertir una simple canción en algo especial.
Mi frase preferida de la canción es "Break this bittersweet spell on me" (rompe este agridulce hechizo en mí). Realmente el amor es como un hechizo, nos hace perder la voluntad y no vemos más allá de las cosas.

I'm giving up the ghost of love
in the shadows cast on devotion.
She's the one that I adore
queen of my silen suffocation.
Break this bittersweet spell on me,
lost in the arms of destiny.
Bittersweet.
I won't give up;  I'm possessed by her.
I'm wearing the cross; she's turning to my good.
Break this bittersweet spell on me, 
lost in the arms of destiny, 
bittersweet, I want you (I wanted you) 
and I need you ( I wanted you) 
break this bittersweet spell on me, 
lost in the arms of destiny.
break this bittersweet spell on me, 
lost in the arms of destiny. 
Bittersweet
Os dejo el link del videoclip en You Tube, ya que no me deja insertarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=xi1ArEPKlu0&feature=fvsr


No hay comentarios:

Publicar un comentario