domingo, 3 de abril de 2011

Song or Suicide III: How soon is now?

Se trata de una canción del grupo británito The Smiths compuesta por Morrissey y Johnny Marr.
 Sin embargo yo no la conocí como un éxito de esta banda si no gracias a una serie fantástica que me encantó desde el primer momento y que he seguido desde entonces, se trata de Charmed (Embrujadas) que narra el cambio en la vida de las tres hermanas Halliwell —Prue, Piper y Phoebe— que, tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes. 
Si seguíais la serie recordareis que esta canción era la elegida para la cabecera de la misma. Me parecía una canción asombrosa, y en mitad del boom de la serie me dio por comprar el CD con las canciones incluidas en dicha serie, en la cual aparecía como no "How soon is now?" pero versionada por Love Spit Love un grupo de música fundado en 1992  por el cantante Richard Butler tras la desaparición inicial de los Psychedelic Furs. 
Y después de aquello, nuevamente me había olvidado de esta pieza, hasta que recientemente, escuchando una lista con las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, la volví a encontrar, en el puesto 486. En cuanto percibí esos acordes tan inconfundibles del incio supe que era esa canción y no me lo podía creer.
La frase que más me gusta de esta canción y me gustaría destacar es la de "I am human and I need to be loved , just everybody else does" ( Soy humano y necesito ser amado igual que todos los demás), esa frase es de una belleza increíble en la que se unen poéticamente una reivindicación de amor y una verdad existencial.

I am the son and the heir
Of a shyness that is criminally vulgar
I am the son and heir
Of nothing in particular

You shut your mouth
How dare you say
I go about things the wrong way
I am human and I need to be loved
Just like everybody else does

I am the son and the heir
Of a shyness that is criminally vulgar
I am the son and heir
Of nothing in particular

You shut your mouth
How dare you say
I go about things the wrong way
I am human and I need to be loved
Just like everybody else does

There's a club if you'd like to go you
Could meet somebody who really loves you
So you go, and you stand on your own and
You leave on your own and you go home,
And you cry and you want to die.

When you say it's gonna happen "now",
When exactly do you mean? see I've already
Waited too long and all my hope is gone

You shut your mouth
How dare you say
I go about things the wrong way
I am human and I need to be loved
Just like everybody else does.
Os dejo el link hacia el videoclip de esta canción en you tube aquí (de nuevo no me deja insertarlo):
Y aquí la intro de Embrujadas con dicha canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario